EMOLTV

Cámara de Representantes aprueba plan de rescate para industria automotriz

El proyecto, que deberá ser sometido a una votación en el Senado, está destinado a la ayuda de General Motors (GM), Ford y Chrysler.

10 de Diciembre de 2008 | 23:18 | Agencias

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta noche un plan de rescate para la industria automotriz por 14.000 millones de dólares.


El proyecto de ley pretende liberar de forma inmediata fondos para préstamos a los fabricantes General Motors (GM) y Chrysler, en riesgo de quiebra inminente, mientras que Ford, el otro de los "Tres Grandes" de la industria automovilística estadounidense, hizo saber que no tendrá problemas de liquidez en lo inmediato.


La iniciativa, que busca evitar el colapso de la industria automotriz, fue aprobada por 237 votos a favor y 170 en contra.


Inicialmente, los fabricantes había pedido 34.000 millones de dólares para  evitar la quiebra.


"Esperamos que la Casa Blanca mantenga su palabra" de suscribir la versión  de la ley votada por los representantes, dijo la demócrata Nancy Pelosi,  presidenta de la Cámara.


El plan de ayuda deberá ser sometido a una votación en el Senado donde enfrenta una dura oposición de los legisladores republicanos.


Demócratas y la Casa Blanca esperan que sea este jueves votado para ser promulgado por el Presidente George W. Bush durante el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?