EMOLTV

Taiwán otorga US$ 3,4 millones a planes para la niñez en Nicaragua

El acuerdo fue pactado entre el embajador taiwanés y la primera dama nicaragüense Rosario Murillo.

11 de Diciembre de 2008 | 00:20 | DPA

MANAGUA.- El Gobierno de Taiwán otorgará a Nicaragua 3,4 millones de dólares para financiar la construcción y rehabilitación de centros preescolares para familias de escasos recursos, anunció hoy el embajador taiwanés en Managua, Chin Mu Wu.


La cooperación quedó establecida en un convenio suscrito esta noche en la sureña provincia de Rivas, entre el embajador de Taiwán y la primera dama Rosario Murillo, portavoz presidencial y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.


El acuerdo establece un primer desembolso de 850 mil dólares antes de que concluya este año, que se destinará a la construcción de cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Los fondos restantes se entregarán entre 2009 y 2011, precisó Chin.


La edificación de centros infantiles forma parte del programa gubernamental denominado "Amor", que Murillo dirige desde hace dos meses y que pretende atender a miles de niños sin hogar o que viven en las calles.


El programa está previsto a desarrollarse durante tres años, período en el cual el Gobierno estima atenderá más de 25.000 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?