EMOLTV

Detienen en Bélgica a 14 sospechosos de tener vínculos con Al Qaeda

Se cree que los aprehendidos estaban planeando un ataque en el país europeo.

11 de Diciembre de 2008 | 09:34 | EFE

BRUSELAS.- La policía federal belga detuvo a 14 personas, presuntamente vinculadas a Al Qaeda y sospechosas de planear un atentado, que podría tener como blanco la cumbre de la UE que comienza hoy en Bruselas, anunciaron las autoridades judiciales.


Tres de los detenidos volvieron recientemente de Afganistán, y uno de ellos habría recibido el permiso para cometer un atentado suicida y ya se habría despedido de su familia.


Esas informaciones, "unidas al hecho de que la cumbre europea se desarrolla en este momento en Bruselas", forzaron a las autoridades a lanzar la operación, señaló el fiscal federal belga, Johan Delmulle, en una conferencia de prensa.


"No sabemos dónde se planeaba este atentado suicida, es posible que se trate de una operación en Pakistán o en Afganistán, pero no podemos descartar a Bélgica o Europa como blanco", añadió Delmulle.


Las detenciones tuvieron lugar esta mañana en Bruselas (13 personas) y Lieja (una), el mismo día en que comienza en la capital belga una cumbre de la Unión Europea que concluirá mañana.


La operación se realizó tras una investigación calificada como la "más importante" contra el terrorismo islámico en Bélgica en los últimos años y ya evitó la comisión de un atentado en Bruselas a finales de 2007, explicó Delmulle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?