LONDRES.- El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, podrá comenzar en enero con la capacitación para piloto militar de helicópteros, después de haber aprobado un difícil examen, informó hoy la oficina del príncipe Clarence House en Londres.
Harry, de 24 años, sigue así con la tradición de su hermano Guillermo (26), su padre Carlos y su tío Andrés, todos ellos capacitados para pilotear.
El proceso de selección de cuatro semanas de duración fue extremadamente duro. La mitad de los candidatos quedó afuera. El curso de capacitación se extiende por un período de 16 meses, al término del cual el príncipe quedará habilitado para pilotear helicópteros del tipo "Gazelle", "Lynx" o "Apache", éstos últimos utilizados también para realizar ataques.
Con su licencia para volar helicópteros aumentan también las probabilidades de que Harry pueda ser convocado para combatir en las filas del Ejército.
El príncipe regresó anticipadamente en febrero último de una misión de diez semanas en Afganistán, después de que se divulgara públicamente su presencia en el país. Harry siempre subrayó su voluntad de querer luchar en el frente de combate.