EMOLTV

Colombia: Hallan muerto a alcalde secuestrado presuntamente por las FARC

El cuerpo de Guillermo Leal fue encontrado muerto en un sector rural de la localidad de Gaula.

11 de Diciembre de 2008 | 22:16 | AFP

BOGOTÁ.- Las autoridades hallaron el jueves el cadáver  de un edil de un distrito del sur de Bogotá que había sido secuestrado el 15 de noviembre por presuntos guerrilleros de las FARC, se informó oficialmente.


El cuerpo de Guillermo Leal, concejal de Sumapaz, fue encontrado por miembros del cuerpo antisecuestro del Ejército (Gaula) en un sector rural de  esa localidad, en la periferia capitalina, dijo a periodistas su alcaldesa, Reinere Jaramillo.


"Se me ha dicho que en efecto tienen confirmación de que al edil lo encontraron sin vida en el sector de las Animas", señaló la funcionaria, que  manifestó haber recibido el reporte de un hermano del político y de un oficial  del Gaula.


Leal, del opositor Partido Liberal, había sido secuestrado el 15 de noviembre cuando se desplazaba en un vehículo hacia su finca en Sumapaz, en un hecho que el Ejército atribuyó al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).


El político había denunciado amenazas, según autoridades locales.