EMOLTV

Identifican en México restos de hija de ex funcionario que permanecía secuestrada

Las pruebas genéticas realizadas al cadáver corresponden a la hija del ex director de la Comisión Nacional del Deporte Nelson Vargas.

11 de Diciembre de 2008 | 23:49 | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas confirmaron este jueves que restos humanos hallados la semana pasada en una vivienda en el sur de la capital del país son los de Silvia Vargas Escalera, la joven hija de un ex funcionario que fue secuestrada en 2007.


La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que pruebas genéticas realizadas al cadáver, que había sido enterrado en la vivienda, corresponden con los de la hija de Nelson Vargas, quien fuera director de la Comisión Nacional del Deporte durante el Gobierno pasado.


"El perfil genético obtenido del cuerpo encontrado (...) corresponde al de la hija biológica de Nelson Fernando Vargas Basáñez y Silvia Escalera Montes", informó.


La PGR agregó que cuentan con diversos datos que no pueden ser dados a conocer dado que la investigación está en curso.


La joven, plagiada en septiembre de 2007 mientras se dirigía a su colegio, se convirtió en un símbolo de otros mexicanos que son secuestrados cada año.


Desde hace más de tres meses los padres de Silvia venían haciendo apariciones públicas en los medios para pedir su liberación a los secuestradores, y que se comunicaran para alcanzar un acuerdo sobre el rescate. Incluso colocaron anuncios espectaculares en calles de la capital.


Nelson Vargas acusó a las autoridades en repetidas ocasiones de no hacer lo suficiente para dar con el paradero de su hija y los secuestradores.


La familia Vargas Escalera emitió un comunicado en el que dijo que "hoy, sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre del 2007".


El caso se sumó al del hijo de 14 años de un conocido empresario que fue secuestrado y después asesinado este año, a pesar de que la familia había pagado un millonario rescate.


El secuestro, junto con la violencia de los cárteles de la droga que este año ha dejado en el país 4,700 muertos, es uno de los principales problemas de seguridad en México, uno de los países con más plagios en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?