EMOLTV

Israel desmiente haber ofrecido retirarse del 93% de Cisjordania

Información dada por del jefe negociador de los palestinos, Ahmad Qorei, fue desmentida por un alto dirigente israelí.

13 de Diciembre de 2008 | 05:51 | AFP
JERUSALÉN.- Las declaraciones del jefe negociador de los palestinos, Ahmad Qorei, sobre una oferta israelí de retirada del 93% de Cisjordania, que habría sido rechazada, son "inexactas", dijo este sábado un alto dirigente israelí.

Las "declaraciones son inexactas", sobre todo en lo que se refiere a la cifra, declaró a la AFP bajo anonimato este dirigente, sin precisar porcentajes alternativos.

De todos modos, la fuente recordó la posición del Primer Ministro del gobierno de transición israelí, Ehud Olmert, que admitió en septiembre que Israel tiene "que llegar a un acuerdo con los palestinos, lo que significa que habrá que retirarse de casi todos los territorios (ocupados), por no decir de todos".

"Conservaremos un porcentaje de esos territorios, pero tendremos que conceder a los palestinos un porcentaje similar, sin eso, no habrá paz", agregó Olmert.

Ahmad Qorei dijo el viernes a la prensa que los palestinos rechazaron una oferta israelí de quedarse con el 7% de Cisjordania para conservar el control de cuatro grandes implantaciones de colonos donde viven la mayoría de los 300.000 colonos israelíes de la Cisjordania ocupada.

Según él, que los israelíes se quedasen con esas implantaciones impediría la continuidad territorial de un Estado palestino independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?