EMOLTV

Rescatan a italiano aventurero que cruzaba el Pacífico remando

Estaba al borde del agotamineto tras pasar diez meses en el océano.

13 de Diciembre de 2008 | 06:34 | Reuters
SIDNEY.- Un aventurero italiano, rescatado al borde del agotamiento tras remar 10 meses en solitario cruzando el océano Pacífico, dijo el sábado que no se creía un perdedor y que nunca se sintió sólo durante el viaje debido a los miles de correos electrónicos que recibía.

Alex Bellini, de 30 años, partió en febrero desde Lima y puso fin a su viaje a 65 millas náuticas de la costa oriental de Australia. Durante su épico viaje sin paradas a lo largo de 18.000 kilómetros vivió a base de alimentos disecados y de agua marina destilada.

Sin embargo, Bellini dijo a Reuters que hubiera sido tonto no pedir ayuda el viernes. "Estoy muy satisfecho, me siento realizado", dijo el italiano. "Obviamente soñaba con una manera diferente de terminar", agregó.

"No fracasé", señaló, y agregó que solamente había "pedido un remolque" para los últimos kilómetros.

Bellini dijo que había sido "una decisión difícil pero fue una decisión inteligente" pedir ayuda, con pronósticos de mal tiempo para los próximos dos días en un momento en el que estaba casi exhausto.

El italiano, que ya cruzó remando el océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y cruzó a pie Alaska dos veces empujando un trineo, dijo que estaba orgulloso de su épica travesía de 18.000 kilómetros sin escalas y que los correos electrónicos de sus simpatizantes mantuvieron en alto su espíritu.

"Recibí más de 30.000 correos elecctrónicos en mi teléfono satelital. No ha sido realmente la aventura de un hombre solo. Yo estaba solo en el mar, pero no estaba completamente solo", dijo.

El viernes, apenas a 65 millas náuticas de la oriental ciudad australiana de Laurieton, Bellini contactó a su esposa y le pidió que solicitara ayuda pues pensaba que no podría culminar con éxito su aventura, dijo la policía australiana.

De acuerdo a la policía, Bellini estaba "al borde del agotamiento". La policía envió un barco y el servicio australiano de rescate despachó un avión. Finalmente fue un remolcador neocelandés que estaba en el área el que recogió a Bellini el viernes, cerca de las 16.00 hora local (0600 GMT).

Al arribar el sábado al puerto australiano de Newcastle, Bellini fue recibido por su esposa y por varios medios. Flaco y con una larga barba, el italiano perdió 15 kilogramos durante la travesía, que comenzó en la capital de Perú el 21 de febrero, dijo su esposa, Francesca Bellini.

"Se lo veía confundido. Tuvo que ser ayudado por alguien para llegar a la aduana", dijo la mujer a Reuters.

Bellini, que previamente había cruzado a remo el Atlántico, cargó unos 300 kilogramos de alimentos disecados cuando partió de Perú y llevó un equipo para destilar agua marina para poder beber. Durante el viaje no tocó nunca tierra firme y estuvo totalmente sólo la mayor parte del tiempo.

Aunque no logró su cometido, su esposa dijo que ellos recordarán la hazaña esencialmente como el cruce completo del océano Pacífico. Sin embargo, Bellini no es la primera persona en cruzar en solitario el Pacífico.

Al preguntarle por qué su esposo lo hizo, Francesca Bellini dijo: "El es un deportista extremo. No es un ’hombre récord’. Sólo lo hace para si mismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?