EMOLTV

Manifestación por muertes violentas en Río instaló 16 mil cocos en Copacabana

Los "miles de frutos en la playa representan cráneos de las víctimas", según informó el presidente de la ONG que lideró la protesta.

13 de Diciembre de 2008 | 17:17 | Ansa
imagen

En los últimos 2 años, 16 mil personas han muerto violentamente, según el Instituto de Seguridad Pública.

AP

RÍO DE JANEIRO.- Unos 16.000 cocos fueron emplazados hoy en la playa de Copacabana, en protesta por la cantidad de homicidios en la capital turística de Brasil durante los dos últimos dos años.

La manifestación, realizada por la organización no gubernamental Rio de Paz volvió a llamar así la atención de la sociedad y de los turistas sobre los índices de violencia en la ciudad, ya que ésta representa la segunda protesta organizada por la ONG en pocos días.

El jueves, Rio de Paz instaló maniquíes y neumáticos en la arena de la playa más popular de Río, en protesta por los 9.000 desaparecidos en el mismo período, también en circunstancias violentas.

La cantidad, 16.000, de cocos diseminados desde la mañana hasta el mediodía de este sábado, corresponde a cifras oficiales del Instituto de Seguridad Pública (IPS), sobre homicidios dolosos, robos seguidos de muerte, y policías muertos en cumplimiento del deber, aseguró el presidente de la ONG, Antonio Carlos Costa.

"Ese número es catastrófico. Queremos llamar la atención de la sociedad civil y de las autoridades. Esos miles de frutos en la playa representan cráneos de las víctimas por la violencia en Río", explicó.

La protesta incluyó la extensión de una franja gigante en la que estaba escrita la palabra "vergüenza", en portugués, inglés, francés y español, y debajo, el número de homicidios perpetrados durante 2007 y 2008 en Río.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?