EMOLTV

Encuentran 880 kilos de cocaína dentro de una avioneta en Colombia

La droga estaba lista para ser enviada al extranjero.

13 de Diciembre de 2008 | 18:43 | DPA

Bogotá.- Las autoridades antidrogas de Colombia encontraron hoy una avioneta que estaba lista para partir a un lugar no determinado con un cargamento de 880 kilogramos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

La aeronave fue ubicada en una pista clandestina a corta distancia del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia, pero en la acción no se registraron capturas.

"La droga estaba en una aeronave sin matrícula en la pista de aterrizaje de una hacienda de Mutatá y estaba lista para ser enviada al extranjero. Es un golpe fuerte contra el narcotráfico", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El decomiso de la cocaína se produjo en el marco de un día agitado en la lucha contra el tráfico de drogas en Colombia, en el marco del cual la Policía incautó 34 kilogramos de heroína en el municipio de Tablón de Gómez, en el departamento de Nariño (suroeste).

Por otra parte, portavoces policiales indicaron que dos laboratorios para procesar cocaína fueron descubiertos en un sector rural de la población de Guarne, en Antioquia, donde había cuatro toneladas de insumos sólidos y 46.000 litros de insumos líquidos, necesarios para refinar el alcaloide.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?