EMOLTV

Incautan una tonelada de cocaína en El Salvador

La droga decomisada tendría un valor aproximado en el mercado negro de unos 27 millones de dólares.

13 de Diciembre de 2008 | 20:48 | AP

SAN SALVADOR.- La División Antinarcóticos de la policía capturó a siete salvadoreños cuando navegaban en un barco camaronero frente a la costa del océano pacifico y transportaban una tonelada de cocaína, según el sábado las autoridades.


Este sería uno de los alijos más grande decomisado en los últimos años y que tendría un valor aproximado en el mercado negro de unos 27 millones de dólares, informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Luis Tobar.


Según el informe oficial, la embarcación fue detectada ayer y luego abordada a tres millas náuticas de la Playa El Cuco, en las aguas territoriales de El Salvador por uno de los aviones del Centro de Monitoreo de Estados Unidos que desde el jueves le estaba dando seguimiento.


Tobar explicó que Efectivos de la División Antinarcóticos de la policía abordaron el camaronero “Atoche”, descubriendo 53 cajas con cocaína en el compartimento para el almacenamiento de los mariscos.


El jefe policial dijo que al momento del abordaje, la tripulación compuesta por siete salvadoreños no opuso resistencia.


La embarcación de tripulación y bandera salvadoreña fue escoltado hasta el Puerto El Triunfo, donde las autoridades registraron la droga y de inició el proceso para juzgar a los capturados.


Tobar dijo que el decomiso confirma que el océano pacifico y en particular las costas centroamericanas siguen siendo utilizadas por los narcos de varios países para enviar cargamentos de drogas desde Sudamérica hasta México y Estados Unidos.


En lo que va del año las autoridades han decomisado 1.300 kilos de cocaína, con un precio estimado en el mercado negro de más de 33 millones de dólares. En 2007 se decomisaron un aproximado de cuatro toneladas de cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?