PORTLAND.- Dos policías murieron al estallar una bomba que habían encontrado poco antes en las inmediaciones de un banco en el estado estadounidense de Oregon, dijeron autoridades este sábado.
Los policías William Hakim, un experto en explosivos, y Tom Tennant, ambos de 51 años, murieron ayer cuando llevaban el artefacto hacia la sucursal, que había sido evacuada, del West Coast Bank en Woodburn, a 48 kilómetros al sur de Portland.
En el hecho resultó herido el jefe de la policía de Woodburn, Scott Russell, de 46 años, quien se encuentra grave, y un empleado del banco, del cual no se revelaron su nombre ni su condición.
Los policías habían acudido por una amenaza de bomba en una sucursal del banco Wells Fargo en Woodburn. Allí se encontró un artefacto que resultó inofensivo pero que llevó a los investigadores a la sucursal del West Coast, que se encontraba cerca, dijo un importante funcionario de la policía de Salem, Dave Okada.
El oficial dijo que no se habían establecido vinculaciones entre los dos artefactos, a los cuales se negó a describir. También evitó decir qué llevó a los investigadores a ir a la sucursal del West Coast.
Un cuerpo de tareas de oficiales locales, estatales y federales está investigando el incidente.