BOGOTÁ.- La organización Consejería en Derechos Humanos y Desplazamiento (Codhes) presentó un estudio en el que analizan y desmienten las estadísticas que entrega el gobierno colombiano respecto a su lucha contra la guerrilla.
La ONG dio a conocer un estudio en el que analizan los números dados por el Gobierno de Álvaro Uribe, respecto a la lucha contra las guerrillas.
El estudio asegura que las estadísticas dadas por el Ejecutivo colombiano sobre enemigos asesinados, capturados o que se han entregado son simplemente no creíbles.
La investigación titulada “Los números no suman” revela que los porcentajes gubernamentales listan más de 114 mil miembros de los ejércitos ilegales asesinados, capturados o que se han rendido en los últimos seis años, pero a juicio de la ONG las guerrillas no excedían de los 30 mil miembros, informa la BBC.
Finalmente, la Codhes asegura que las fuerzas de seguridad colombiana han matado a civiles anónimos, los que sido presentado como miembros de la guerrilla muertos en combate.