PARÍS.- El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, consideró el terrorismo como un gran peligro para su país, en declaraciones que publica hoy el diario galo "Le Figaro".
"Nuestro país está corroído por el cáncer del terrorismo", dijo al considerar que Pakistán es uno de los objetivos principales de los terroristas.
"Quieren hacer de Pakistán un 'Estado fracasado' para poder asumir el poder (...) Por eso quieren impedir la democracia en Pakistán", dijo el viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
Zardari destacó que Pakistán hará todo lo posible para encontrar y castigar a los responsables de la masacre de Bombay y desmintió vínculos de su gobierno con el grupo terrorista Lashkar-i-Taiba.
"Al contrario, nosotros somos su blanco y sus víctimas", añadió.
"Su objetivo verdadero no eran sólo los actos de destrucción, sino también las reacciones que iban a provocar. Quieren desatar una guerra de civilizaciones y lamentablemente también lo han logrado", dijo Zardari.
El presidente paquistaní se refirió a la importancia de mantener buenas relaciones con su vecina India. "La India no es el enemigo de Pakistán. Las tensiones actuales son resultado de un miedo que debemos superar".
Además, apeló al futuro gobierno estadounidense y a Europa para que ayude a Pakistán a convertirse en un "país civilizado".