EMOLTV

Periodista que atacó con un zapato a Bush podría recibir sólo una multa

La condena contra Muntazer al-Zaidi dependerá de la interpretación del tribunal, que también podría darle siete años de cárcel.

15 de Diciembre de 2008 | 09:25 | ANSA

BAGDAD.- El periodista iraquí Muntazer al-Zaidi, que el domingo lanzó sus zapatos contra el presidente norteamericano George W. Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad, corre el riesgo de ser condenado a siete años de cárcel, dijo a ANSA Tariq Harb, abogado penalista y experto legal iraquí.


"Según el código penal iraquí, si se reconoce la premeditación del acto al-Zaidi podría ser condenado incluso a siete años de cárcel", dijo Harb, confirmando que anoche las autoridades judiciales de Bagdad abrieron una investigación inmediata.


"Si su gesto, en cambio, es considerado como una simple agresión, el periodista tendrá un máximo de dos años de cárcel o tal vez sólo el pago de una multa", agregó.


Durante la conferencia de prensa, al-Zaidi lanzó anoche con violencia dos zapatos contra Bush, sin golpearlo, y lo insultó gritando: "He aquí el beso del adiós, perro".Bush esquivó ambos zapatos y el periodista fue llevado fuera de la sala por los servicios secretos norteamericanos e iraquíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?