EMOLTV

Madre vende gemelos para hacerse lipoaspiración

Mujer belga recurrió a la práctica de vientre de alquiler para obtener dinero.

15 de Diciembre de 2008 | 11:29 | Ansa

LONDRES. - Una mujer fue acusada en Bélgica de haber vendido a sus hijos gemelos por 10 mil euros para hacerse una lipoaspiración, según consignó el diario Times ayer.


Sonia Ringoir fue arrestada hace unos 10 días a pedido de la fiscalía de Gand, por haber alquilado su vientre a una pareja que no tenía hijos.


La policía dio la noticia y explicó que la mujer estaba acusada de vender a los gemelos, que nacieron en abril pasado fruto de una inseminación artificial.


La versión de la operación estética fue confirmada por el ex esposo de Sonia, Marc Poppe, en una entrevista en la televisión.


"Era muy interesante para nosotros desde un punto de vista económico. Ciertamente no lo hubiéramos hecho por nada", dijo Poppe a los periodistas.


La mujer, liberada luego de cinco días de prisión, se declara "inocente" y asegura haberle dado sin recibir dinero.


"Es una buena madre, pero víctima de las presiones del ex marido para que se sometiera a una operación de cirugía estética", explicó en defensa de la mujer su actual pareja.

La investigación en Bélgica continúa, donde está acusada de "tratamiento degradante" en perjuicio de los gemelos, aunque la ley no prohíbe explícitamente la venta de bebés.