EMOLTV

Ingrid Betancourt sueña con un mundo donde los derechos humanos sean evidentes

La ex rehén de las FARC recibió una distinción del parlamento colombiano.

15 de Diciembre de 2008 | 13:23 | ANSA

ROMA.- Ingrid Betancourt, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo hoy esperar "un mundo en que los derechos humanos se den por de contado y sean tan evidentes que no sea necesario proclamarlos".


Betancourt había recibido poco antes en la Cámara de los Diputados el premio "Peregrino de la Paz" del Centro Internacional por la Paz entre los Pueblos del convento franciscano de Asís (Umbría, Italia central)."


Al hablar de derechos humanos también hablo de los derechos de las mujeres", dijo la ex rehén de la guerrilla colombiana en un foro internacional sobre "La infancia que se debe defender" organizado por el Municipio de Roma y por la Observatorio Nacional Permanente sobre la Seguridad (ONPS).


"En la selva -explicó- conocí el machismo: los carceleros me odiaban porque me consideraban de otra raza, de otra clase social, y porque, hablando otra lengua, era cercana a otra cultura, pero, sobre todo, me odiaban porque soy mujer". "Comencemos a mirar dentro de nosotros -concluyó Bentancourt-. Porque cada uno de nosotros lleva en sí mismo el pequeño germen de la violencia".


La presidenta del ONPS, Claudia Corinna Benedetti, entregó a Ingrid Betancourt una colección de noticias de ANSA desde el día de su secuestro hasta hoy como "señal del modo en que Italia estuvo cerca de ella durante estos años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?