EMOLTV

Obama elige a premio Nobel de Física como secretario de Energía

Steven Chu trabajará con la antigua jefa de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de Bill Clinton, Carol Browner.

15 de Diciembre de 2008 | 20:02 | Reuters

WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al premio Nobel de Física y director del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Steven Chu, como secretario de Energía, y eligió a un ex reguladora para que coordine sus políticas ambientales y de energía.


Chu compartió en 1997 el premio Nobel de Física, fue presidente del departamento de Física de la Universidad de Stanford en California y jefe del laboratorio de investigaciones electrónicas de Bell Labs.


El académico trabajará con Carol Browner, antigua jefa de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de Bill Clinton, a quien Obama encargó coordinar las políticas de varias agencias sobre energía y cambio climático.


Obama también nombró a Lisa Jackson, jefe de gabinete del gobernador de Nueva Jersey, para que encabece la Agencia de Protección Ambiental.


Se espera que el equipo de energía y ambiente de Obama tenga un papel principal en su objetivo de impulsar a la economía creando millones de empleos "verdes" que reducirán la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?