CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos del crimen organizado atacaron simultáneamente a tiros tres sedes y un auto patrulla de la Policía en Ciudad Juárez, norte de México, dejando como saldo cuatro agentes muertos y uno herido, informaron hoy fuentes oficiales.
Los cuatro ataques ocurrieron anoche cuando los sicarios tirotearon un puesto policial en el Hospital General, una caseta de vigilancia de una zona residencial, la comandancia de Aldama y un auto patrulla cerca de uno de los cruces con Estados Unidos.
En el centro médico (norte de la ciudad) murieron dos uniformados, uno dentro de la auto patrulla (noroeste) y el cuarto en la estación de Aldama (suroeste), dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
Ante estos ataques, la SSPM puso en marcha hoy una táctica para que los agentes patrullen la ciudad en caravana de dos a cuatro autos policiales.
Por otra parte, las autoridades informaron del hallazgo hoy de cuatro cadáveres a pocos metros de la Comandancia de Policía Estatal (Cipol), entre los que fue dejado un mensaje con una lista de 28 nombres, presuntamente agentes policiales contra los que atentarían.
Los cuerpos estaban esposados y con los ojos vendados.
Una de las víctimas, identificada como Gerardo Padilla, de 25 años, fue decapitada.La cabeza de Padilla fue colocada entre sus piernas, y además le fue puesto un gorro de Santa Claus.
Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (EE.UU.), es hasta ahora la localidad más violenta de México, con más de 1.400 muertos en 2008, víctimas de grupos del narcotráfico que pelean las rutas de introducción de droga a los Estados Unidos.