LIMA.- El Gobierno peruano invertirá unos 195 millones de nuevos soles (unos 64 millones de dólares) para proteger a 590 mil niños menores de dos años contra la neumonía causada por neumococo, anunció este lunes el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
"Es un paso transcendental el incorporar esta vacuna para proteger a 590 mil menores de dos años, que marca un hito en la salud pública en la lucha por reducir la mortalidad infantil y en particular la causada por neumonía que es la principal causa de muerte de los niños", dijo en una visita al Instituto Nacional de Salud del Niño.
Sostuvo que además la vacuna de proteger contra la neumonía, "también ofrece protección contra la meningitis, otitis media, sinusitis y la septicemia, enfermedades que ocasionan muerte y discapacidad en los niños".
El ministro dijo que con la vacuna "Perú continúa avanzando en la reducción de la mortalidad infantil, esfuerzo contribuye a que nuestro país se ponga entre los primeros países en América Latina en salud infantil".
La inmunización se realizará sin costo alguno en todos los establecimientos de salud tanto del ministerio como de la seguridad social, así como en las sanidades de las Fuerzas Armas y de la Policía Nacional llegando incluso al sector privado, agregó.