EMOLTV

Presidente brasileño inaugura la Cumbre del Mercosur

"La voz del Mercosur comienza a ser oída en los foros internacionales", dijo Lula da Silva.

16 de Diciembre de 2008 | 10:01 | AFP

COSTA DO SAUIPE, Brasil.- El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró hoy la 36 Cumbre del Mercosur, la primera de una serie de reuniones de mandatarios latinoamericanos para discutir integración y desarrollo, en Costa do Sauípe.


La ceremonia de apertura de la cumbre del Mercosur contó con la presencia de mandatarios invitados especialmente, como Raúl Castro, Presidente de Cuba y a quien Lula saludó muy efusivamente, y Rafael Correa, de Ecuador, país que mantiene una tensa coyuntura diplomática con Brasil.


"La voz del Mercosur comienza a ser oída en los foros internacionales, y ahora tenemos que profundizar nuestras propuestas para enfrentar los efectos de la crisis internacional", dijo Lula en su discurso de apertura de los trabajos.


La Cumbre del Mercosur será seguida por una cúpula extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), antes que 33 países inicien la Cumbre América Latina y el Caribe, centrada en temas de desarrollo e integración.


Está prevista además una cumbre del Grupo de Río para oficializar la incorporación de Cuba a este bloque de concertación política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?