MADRID.- Al menos dos personas murieron hoy al derrumbarse parte de un hotel que estaba siendo reformado en la isla de Mallorca (archipiélago de Baleares), bajo cuyos escombros siguen sepultados otros dos trabajadores, dijo una portavoz del gobierno regional balear.
Un portavoz de la consejería (ministerio regional) de Interior del gobierno regional confirmó la muerte de los dos operarios, mientras los equipos de rescate siguen buscando a los otros dos desaparecidos atrapados bajo los escombros.
Otros cuatro trabajadores resultaron heridos en el siniestro, ocurrido en el Hotel Son Moll, en la localidad de Cala Ratjada, en el noreste de la isla.
Un anexo de tres pisos de este hotel, cercano a la playa y cerrado en el momento del accidente, se derrumbó hacia las 09.00 locales.
Los medios españoles barajan la posibilidad de que las fuertes lluvias de los últimos días hayan podido provocar el derrumbe de la parte superior del hotel.
En el lugar del siniestro también se encuentran técnicos inspectores de trabajo y el director general de Salud Laboral para evaluar si podría haberse producido alguna negligencia en las obras de rehabilitación del hotel que hubiera podido causar la tragedia.