EMOLTV

Ingrid Betancourt: "Pese a las FARC sigo apreciando a Che Guevara"

La ex rehén de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo que el revolucionario "hizo grandes cosas en Cuba como ministro de Educación".

16 de Diciembre de 2008 | 11:10 | Ansa

FLORENCIA.- La franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las Fuerzas Amadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante casi siete años, dijo hoy que lo que vio de la guerrilla no le gustó, pero que sigue "apreciando a Che Guevara, que hizo grandes cosas en Cuba como ministro de Educación".


Betancourt lo dijo respondiendo a un periodista que la entrevistó ante 9.000 estudiantes de las escuelas superiores durante la XII Reunión sobre Derechos Humanos de la administración regional de Toscana (centro) en Florencia.


"Antes del secuestro -contó Betancourt-, creía que los guerrilleros querían cambiar las cosas, pero luego cambié de parecer; aun con ello, sigo apreciando a Che Guevara". Durante el "cautiverio aprendí que ninguna idea, religión o pensamiento puede ser más importante que la vida humana".


Dirigiéndose a los estudiantes presentes, la ex rehén les sugirió luchar contra las presiones de grupo y les recordó que muchos de sus secuestradores eran niños. "Cuando uno de ellos murió -dijo- sentí dolor, pero los demás no. En aquel momento pensé que me habrían enterrado y habrían olvidado mi nombre: no sabían que era el dolor".


Tras decir que seguirá yendo por el mundo para "halar de todos los rehenes que aún están en la selva", Ingrid Betancourt deseo para todos "felices Navidades cerca de los propios seres queridos y no en las tiendas".


Betancourt estuvo ayer en Roma, donde recibió de manos del presidente de la Cámara de los Diputados Gianfraco Fini el premio "Peregrino de la Paz" del Centro Internacional por la Paz entre los Pueblos del convento franciscano de Asís (Umbría, Italia central).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?