EMOLTV

Obama se reúne con equipo económico en medio de malas noticias

Las conversaciones se enfocarían en el plan de recuperación.

16 de Diciembre de 2008 | 14:40 | Reuters

CHICAGO.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy con miembros de su equipo económico, entre más malas noticias financieras y expectativas de una nueva rebaja en las tasas de interés.


Un asistente del equipo de transición dijo que Obama ha estado en contacto en forma regular con su equipo económico desde su oficialización en noviembre, pero que el encuentro en Chicago les permitirá reunirse físicamente.


Las conversaciones se enfocarían en el plan de recuperación económica de Obama, en el presupuesto y en otros asuntos financieros.


La reunión tendrá lugar después de una conferencia de prensa en la cual Obama anunció su elección para la secretaría de Educación.


Aunque ha ganado elogios por nombrar rápidamente a sus funcionarios económicos, hasta ahora Obama ha ofrecido pocos detalles sobre el plan de recuperación económica que dijo que crearía 2,5 millones de empleos y revitalizaría a la nación.


Los crecientes problemas financieros en Estados Unidos y en el mundo hacen que reflotar la economía sea una tarea de enormes proporciones cuando Obama asuma el cargo el 20 de enero.


Los precios al consumidor en Estados Unidos se desplomaron nuevamente durante noviembre y la construcción de nuevas casas bajó a niveles récord.


Los últimos reportes oficiales se dieron a conocer el mismo día en el que se espera que la Reserva Federal recorte su tasa referencial en al menos medio punto porcentual.


Además de Obama y del vicepresidente electo Joe Biden, al encuentro en Chicago irán el secretario del Tesoro designado Timothy Geithner, el director del Consejo Económico Nacional designado Lawrence Summers y el también designado director de la Oficina de Presupuestos, Peter Orszag.


A la reunión también asistirán Christina Romer, designada para dirigir el Consejo de Asesores Económicos; la directora designada del Consejo de Políticas Nacionales Melody Barnes; Carol Browner, que será la encargada de coordinar políticas energéticas y de cambio climático, y el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, a quien Obama ha señalado para encabezar la Junta Asesora de Recuperación Económica de la Presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?