EILAT, Israel.- Un autobús israelí lleno de turistas rusos recién llegados se accidentó este martes en una ruta desértica y cayó por un barranco, dejando al menos 30 muertos y decenas de heridos, dijeron servicios de emergencia israelíes.
El hecho, ocurrido cerca de la frontera del desierto del Sinaí al norte del centro turístico Eilat, del Mar Rojo, es el peor accidente en ruta de Israel de los últimos años. Los servicios de rescate confirmaron que habría 24 personas muertas, en su mayoría rusos.
El embajador ruso dijo que a él se le informó que la cifra asciende a 30.
La policía, soldados y trabajadores de rescate acudieron raudos al lugar, mientras que helicópteros del Ejército evacuaban a los sobrevivientes, quienes recién llegaron a Israel.
"Vi a personas salir volando por las ventanas mientras el bus caía por la pendiente", dijo un taxista que presenció el accidente.
Los cuerpos, el equipaje y los restos quedaron diseminados por la pendiente abajo de una serpenteante autopista, de acuerdo a los testigos. El bus quedó de lado en el suelo desértico de un rocoso cañón, agregaron.
Un funcionario israelí gritaba instrucciones a través de un megáfono mientras los equipos de rescate formaban una hilera con las bolsas plásticas blancas para los cuerpos.
El ministro de Turismo de Israel dijo que el bus era uno de dos que llevaban a un grupo de turistas que recién habían llegado desde San Petersburgo al cercano aeropuerto de Ovda.
Las autoridades rusas dijeron que enviarían dos aviones a Israel con familiares y personal médico especializado.