EMOLTV

Piratas somalíes capturan a un carguero turco y un remolcador malasio

Además, autoridades africanas informaron el rapto de un tercer navío.

17 de Diciembre de 2008 | 06:07 | AFP

KUALA LUMPUR.- Piratas somalíes capturaron un carguero turco y un remolcador malasio el martes en el Golfo de Adén, frente a las costas de Somalia, indicó el miércoles la Oficina Marítima Internacional (IMB, por sus siglas en inglés).


El mismo día, un responsable keniano de la rama esteafricana de un programa de asistencia a los marinos con sede en Kenia, Andrew Mwangura, dijo que tres barcos -dos navíos comerciales y uno de recreo- habían sido capturados el martes por piratas somalíes en el Golfo de Adén, sin precisar su nacionalidad. Los dos buques comerciales podrían ser el carguero turco y el remolcador malasio.


Piratas equipados con armas pesadas, atacaron y capturaron el martes un remolcador malasio, indicó Noewl Choong, director del IMB en Kuala Lumpur. El navío, que tiene una tripulación de 11 marinos, navegaba de Medio Oriente hacia Malasia.


El mismo día, piratas somalíes capturaron un carguero turco. Los piratas dispararon con armas automáticas contra dos barcos rápidos.


"Estaban armados con lanzagranadas (RPG). Dispararon contra el barco y lo abordaron. El barco iba de Medio Oriente a Europa", precisó Choong.


Según Choong, el refuerzo del dispositivo militar de la comunidad internacional no fue suficiente para impedir los últimos ataques pues la zona es muy amplia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?