EMOLTV

Colombia descarta eventual mediación de Cuba en diálogo con FARC

"Es mejor que no tengamos intermediarios en el momento", sostuvo el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, luego de reunirse con su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas.

17 de Diciembre de 2008 | 15:51 | EFE

COSTA DO SAUÍPE.- El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, descartó hoy una eventual mediación del Gobierno de Cuba en el proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Después de una reunión con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, Santos dijo que "no se habló nada de las FARC, porque en el tema de las negociaciones de paz en Colombia el Presidente (Álvaro) Uribe ha dicho por ahora que quiere que sea una relación directa".


"Es mejor que no tengamos intermediarios en el momento, para ver si se puede avanzar en algo", agregó.


Santos agradeció a Cuba por su "generosidad y solidaridad" en el proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia de Colombia.


"En las reuniones informales con el Presidente (cubano), Raúl Castro, le hemos agradecido su solidaridad para encontrar salidas de paz a Colombia. Ahora este proceso, por decisión del ELN, no ha avanzado ni creemos que vaya a avanzar", lamentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?