CIUDAD DE MÉXICO.- La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt iniciará este jueves una visita de dos días a México, para completar su promesa de agradecer a la Virgen de Guadalupe su presencia durante el cautiverio que vivió en los más de seis años que estuvo secuestrada por las Farc.
La ex candidata a la Presidencia de Colombia "aprovechará este viaje para ir en peregrinación a la Basílica de la Guadalupe", informó la embajada de Francia en México en un comunicado.
Betancourt se reunirá también con el Presidente de México, Felipe Calderón, y ofrecerá el viernes una conferencia de prensa en la embajada de Francia.
Ingrid Betancourt ha dicho que su fe católica y la lectura del Evangelio le ayudaron a soportar su largo cautiverio.
"La virgen de Guadalupe estuvo desde el primer momento hasta el fin", dijo tras su liberación el 2 de julio pasado y al anunciar que viajaría a México para visitar la Basílica de Guadalupe.
Betancourt también prometió viajar a Francia para agradecer a la Virgen María en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, al sur del país galo, promesa que cumplió el 12 de julio pasado.
En septiembre Ingrid Betancourt fue recibida por Benedicto XVI.