WASHINGTON.- En busca de la transición de poder más tersa posible, el Presidente George W. Bush será anfitrión el próximo mes de un almuerzo con el Mandatario electo Barack Obama y todos los ex Jefes de Estado del país, anunció la Casa Blanca.
Los ex Gobernantes Jimmy Carter, Bill Clinton y George H. W. Bush, padre del actual Presidente, asistirán al almuerzo el 7 de enero, junto con Obama.
Bush ha tomado como prioridad proporcionar cualquier asistencia que requiera Obama y su equipo mientras se preparan para asumir la presidencia el 20 de enero.
A medida que se apaga su presidencia y se intensifica la de Obama, Bush ve como parte de su legado hacer que la transferencia de poder sea efectiva y amable.
Recientemente, por ejemplo, el jefe de personal de la Casa Blanca Joshua Bolten realizó un acontecimiento similar con todos los ex jefes de personal para ofrecer asesoría y camaradería al jefe de personal designado por Obama, Rahm Emanuel.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que Bush quería invitar a Obama a un almuerzo y para que se reuniera con los ex Líderes.
Perino señaló que la reunión sería una oportunidad para que hablen sobre la vida en la casa presidencial, sobre política y asuntos naciones e internacionales.
“Estos hombres comparten experiencias que nadie más puede imaginar. Será fabuloso tenerlos a todos juntos aquí”, agregó Perino.
La ocasión más reciente en que Bush, Carter, Clinton y George H. W. Bush estuvieron juntos fue en enero de 2007, para asistir al servicio funeral del ex presidente Gerald Ford en Washington.