EMOLTV

Avioneta cayó sobre dos camiones de carga en Argentina

El accidente causó la muerte de los dos tripulantes de la aeronave.

18 de Diciembre de 2008 | 09:14 | DPA

BUENOS AIRES.- Una avioneta se estrelló esta mañana sobre dos camiones de carga cerca de Buenos Aires, causando la muerte de los dos tripulantes de la aeronave en un accidente que podría haber generado una catástrofe, ya que el aparato cayó a pocos metros de una estación de gas natural y una transitada autopista.


El accidente ocurrió a pocos metros de la autopista Panamericana en la localidad de Tigre, a unos 25 kilómetros al norte de la capital argentina.


La avioneta Pipper PA-31 se incendió tras estrellarse contra los vehículos de carga, cuyos choferes resultaron ilesos, a pocos metros de la bomba de gas de una expendedora de gas natural comprimido, que es utilizado como combustible para autos.


Al parecer, el acompañante sobrevivió a la caída de la avioneta, pero no pudo ser rescatado a causa de las llamas.


"Estábamos haciendo las tareas diarias y, de repente, escuchamos un ruido encima nuestro", narró un empleado de la estación de servicio. El hombre dijo que vio "al pasajero que iba atrás en la avioneta golpear la ventana. No lo pudimos rescatar, había mucho fuego", lamentó.


La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando con destino al aeródromo de Victoria, informó el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, vicecomodoro Fernando Rubio.


En tanto, personal de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil comenzó a realizar los peritajes para conocer las causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?