EMOLTV

Benedicto XVI reitera su rechazo a la eutanasia

El Papa aprovechó de referirse nuevamente al tema, cuando el Parlamento de Luxemburgo debate sobre una ley sobre el suicidio asistido.

18 de Diciembre de 2008 | 12:54 | DPA

ROMA.- El Papa Benedicto XVI se pronunció nuevamente hoy en contra de cualquier tipo de asistencia al suicidio, en el marco de un saludo a los nuevos embajadores ante la Santa Sede.


El Pontífice dijo que espera que "el pueblo luxemburgués siga interesado en subrayar la grandeza y la inviolabilidad de la vida humana", en referencia a una propuesta de ley en Luxemburgo sobre la que debatía hoy el Parlamento.


"Los políticos responsables deben recordar que la decisión de quitar la vida a un ser humano siempre es moralmente mala y nunca puede ser legítima", sostuvo el Papa.


En Italia, la discusión sobre la eutanasia estalló otra vez en noviembre, cuando el Tribunal Superior de Apelaciones autorizó la muerte de una mujer que permanece en coma desde hace 16 años.


Los jueces confirmaron en última instancia una orden de un tribunal de Milán, según la cual la alimentación artificial a Eluana Englaro, de 35 años, puede ser suspendida. El padre de la mujer lleva años luchando por ello, pero el Vaticano siempre se pronunció en contra. La mujer quedó en coma irreversible tras un accidente en 1992.


La sentencia no se ha cumplido hasta hoy. A principios de semana, el ministro de Salud, Maurizio Sacconi, se pronunció en contra de su cumplimiento. Sacconi intervino luego de que una clínica privada en Udine se mostrara dispuesta a desconectar los aparatos.


Según los abogados de la familia, las declaraciones del ministro, sin embargo, no pueden tener ningún tipo de consecuencias jurídicas. En la clínica ya está todo dispuesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?