MOSCÚ.- Rusia dejará de desarrollar algunas armas estratégicas si Estados Unidos abandona sus planes para instalar un escudo antimisiles en Europa, dijo el viernes un comandante de la fuerza estratégica de misiles de Rusia, según lo citó la agencia de noticias Interfax.
"Si los estadounidenses abandonan su despligue en la tercera región de posicionamiento y otros elementos del sistema estratégico de misiles, entonces ciertamente responderemos adecuadamente a esto", dijo el coronel general Nikolai Solovtsov.
"Simplemente no necesitamos una cantidad de programas costosos", agregó. El escudo antimisiles estadounidense incluye interceptores de misiles en Polonia y un radar en la República Checa.
Washington ha dicho que el escudo es necesario para protegerse a sí mismo y a sus aliados de ataques de estados parias como Irán y Corea del Norte, pero Moscú dice que el proyecto es una amenaza a Rusia.
En respuesta a los planes del escudo de Estados Unidos, el Kremlin ha impulsado el desarrollo de su programa de misiles y amenazó con ubicar misiles en la región de Kaliningrado, en la frontera con Europa.