EMOLTV

Gobierno alemán prepara nuevo plan de rescate financiero

La nueva propuesta involucra la utilización de 40 mil millones de euros.

19 de Diciembre de 2008 | 08:33 | EFE

BERLÍN.- El gobierno alemán está diseñando un segundo paquete de medidas de apoyo a la crisis económica que tendrá un costo de cerca de 40.000 millones de euros, según informaciones que publica la revista “Der Spiegel” en su edición de la próxima semana.


Junto con el primer paquete aprobado hace unas semanas, con un costo de 12.000 millones de euros, las medidas conformarán un impulso fiscal de cerca del 2,0 por ciento del PIB.


La mayor parte del programa, que podría ser aprobado a finales de enero, estará concentrado en inversiones en infraestructuras como carreteras y en instituciones educativas y instalaciones deportivas.


Además se plantean alivios impositivos entre los que se discute la posibilidad de hacer una rebaja en las tarifas fiscales.


Con esto último, la canciller y presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Angela Merkel, quiere hacer una concesión a su partido hermano, la Unión Cristianosocial (CSU) de Baviera que desde hace mucho insiste en la necesidad de bajar los impuestos.


Por otra parte, se considera la posibilidad de aumentar las inyecciones de capital del estado a las aseguradoras médicas para que estas puedan bajar sus cotizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?