EMOLTV

Policía confirma que estudiante griego fue herido por arma de grueso calibre

El joven de 16 años, quien pronto será dado de alta, recibió un tiro de una 38 especial o 357 magnum, y no de un arma de aire comprimido.

19 de Diciembre de 2008 | 08:50 | ANSA

ATENAS.- La bala que hace dos días hirió al estudiante de 16 años Giorgos Paplomatas, en Peristeri, un suburbio de la periferia de Atenas, procedía de un arma de fuego de grueso calibre, 38 especial o 357 magnum, dijo hoy la policía.


La noticia surge de un comunicado de la Dirección Central de la Policía de la zona de Atica, que al principio había hablado de un tiro lanzado por un arma de aire comprimido.


En tanto, el muchacho, según el médico a cargo, está bien y será dado de alta del hospital en breve.


El episodio provocó también anoche una serie de graves desórdenes en el centro de Atenas, que se suman a las protestas estudiantiles de los últimos días, estalladas tras el asesinato a manos de la policía de un joven estudiante, el pasado 6 de diciembre.


Ese estudiante fue asesinado durante protestas contra los planes del gobierno, y la represión policial causó un incremento del malestar social.