EMOLTV

Obreros bloquean planta de General Motors en Argentina por conflicto gremial

Los empleados reaccionaron de esa forma ante la ola de despidos en la planta de Santa Fe.

19 de Diciembre de 2008 | 18:58 | AFP
BUENOS AIRES.- Sindicalistas de la compañía automotriz estadounidense General Motors bloquearon hoy el ingreso a la planta de la provincia argentina de Santa Fe, en un recrudecimiento del conflicto generado por despidos en la empresa, informó una fuente sindical.

En las puertas de la fábrica, cercana a la ciudad de Rosario, los obreros impedían la salida de camiones cargados con automóviles nuevos para ser distribuidos a concesionarias.

La medida sindical fue decidida luego de que nuevas negociaciones fracasaran entre la empresa y los trabajadores, en el marco de una conciliación obligatoria dictada el mes pasado y que el ministerio de Trabajo decidió el viernes prorrogar hasta el 26 de diciembre al no llegar a un acuerdo.

El conflicto se inició en octubre cuando la empresa envió 435 telegramas de despido, aunque luego redujo a 160 los puestos de trabajo a eliminar, en el marco de la crisis internacional del sector automotor, según la empresa.

El sindicato SMATA pidió que se apliquen en lugar de despidos, suspensiones rotativas entre los 2.000 trabajadores de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?