EMOLTV

Empresas inglesas enfrentan crisis con largo feriado de fin de año

Alrededor de 500 mil organizaciones británicas dieron alrededor de un mes de vacaciones a sus empleados para reducir costos.

20 de Diciembre de 2008 | 08:24 | ANSA

LONDRES.- Unas 500.000 empresas británicas decidieron dar "sabático" a sus empleados y cerrar por al menos un mes durante el período de Navidad y Año Nuevo, ante la profundización de la crisis económica y crediticia en el país.


Las compañías de Gran Bretaña decidieron recurrir al último recurso y suspender las actividades de producción hasta el próximo año.


Las firmas más afectadas fueron las automotrices, entre ellas Ford, Aston Martin y Vauxhall, que decidieron dar "sabáticos" a todos sus empleados por varios meses.


"Unas 500.000 empresas británicas, que emplean entre otros a trabajadores autónomos y consultores, no trabajarán durante este período (de fiestas)", declaró Stephen Alambritis, portavoz de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas (FSB).


"La motivación es ahorrar dinero de combustible, calefacción y no incurrir en costos como pago de taxis y otros excedentes típicos de estas épocas", agregó.


Según el FSB, muchas empresas británicas suspenderán todas sus actividades desde el próximo lunes 22 de diciembre, hasta por lo menos el 5 de enero, el mayor período de inactividad desde 1992, cuando el país sufría una de sus peores recesiones económicas desde la Segunda Guerra Mundial.


Además, hoy se informó que habrá hasta 373.000 turistas locales menos en los aeropuertos británicos en comparación con el año anterior, afectados por la crisis económica y la falta de préstamos.


En tanto, el grupo vehicular AA informó que habrá hasta un 33 por ciento menos de conductores en las rutas del país para el período festivo, debido a que muchos británicos buscarán ahorrar combustible.


"Normalmente ésta era una época de muchos viajes, pero ahora la situación es completamente diferente. Esperamos hasta un 33 por ciento menos de autos en las rutas para Navidad, debido a que los conductores buscan reducir costos", declaró Edmund King, presidente de AA.