EMOLTV

Hotel de Mumbai reabre sus puertas luego de ataque terrorista

Las medidas de seguridad se intensificaron y se realizarán revisiones de equipajes, vehículos y documentos de identidad de los huéspedes.

20 de Diciembre de 2008 | 09:58 | EFE
imagen

Tres sonrientes recepcionistas recibieron a los primeros huespedes.

AP

MUMBAI.- El Hotel Trident de Mumbai, que fue atacado por un comando terrorista a fines de noviembre pasado, reabrirá sus puertas este domingo, aunque las obras de restauración de las zonas afectadas durarán varios meses, anunció la compañía que administra el establecimiento.


Un ejecutivo explicó que la reconstrucción costará hasta unos 106.000 dólares (unos 69 millones de pesos). Detalló que las medidas de seguridad se han intensificado y que a partir de ahora se efectuarán revisiones de equipajes, vehículos y documentos de identidad de las personas que visiten el hotel.


Sin embargo, la reapertura del Hotel Oberoi, también atacado por los extremistas y situado en el mismo complejo que el Trident, llevará al menos seis meses y con costos muy mayores, de unos 8,5 millones de dólares (unos 5.500 millones de pesos).


El pasado 26 de noviembre un comando terrorista lanzó un ataque que se prolongó durante tres días en distintos puntos de la ciudad portuaria de Bombay, el que costó la vida de 179 personas, según cifras oficiales.


En los ataques, 22 huéspedes y 10 miembros del personal fallecieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?