MOSCÚ.- Por lo menos cuatro personas fueron heridas por una explosión el sábado en un mercado del sur de Moscú, indicó la policía de la capital rusa a la AFP.
"Por lo menos cuatro personas fueron heridas en una explosión que tuvo lugar hacia las 15:00 horas, tiempo local, en la vitrina de un mercado cerca de la estación de metro Praga", declaró un portavoz de la policía de Moscú.
"Estalló un artefacto de fabricación artesanal. Por el momento no hay ningún indicio que señale que se trata de una explosión criminal", precisó.
Aparentemente se trata de una explosión accidental provocada por fuegos artificiales depositados en un puesto del mercado, dijo por su parte un representante del ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia Interfax.
"Estallaron fuegos artificiales almacenados en un quiosco que vende ropa interior. Según las últimas informaciones, cuatro mujeres que se encontraban cerca del escaparate sufren heridas y quemaduras", agregó esta fuente.
Por su parte, la agencia RIA-Novosti, que cita a una fuente policial, señala que nueve personas fueron heridas en este incidente. La agencia ITAR-TASS, que cita a sus propias fuentes en las fuerzas del orden, da cuenta de cinco heridos.