EMOLTV

Obama elige a su asesor científico

John Holdren,de la universidad de Harvard, se ha enfocado en investigaciones para contrarrestar el cambio climático.

20 de Diciembre de 2008 | 15:03 | Reuters
imagen

Holdren es un reconocido ambientalista de la Universidad de Harvard.

AP

CHICAGO.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, destacó su intento por impulsar iniciativas sobre cambio climático al nombrar a John Holdren, un especialista de clima y energía, como el próximo asesor científico de la Casa Blanca.


Holdren es un físico de la Universidad de Harvard, quien se ha enfocado en las causas y consecuencias del cambio climático y que defendió políticas destinadas al desarrollo sustentable; también ha realizado extensa investigación sobre los peligros de las armas nucleares.


Obama prometió colocar como prioridad el aliento de avances científicos en áreas como soluciones de energía alternativa y descubrir curas para enfermedades, mientras anunció la elección de Holdren y de otros calificados asesores científicos en el espacio semanal demócrata de radio y video.


"Hoy más que nunca, la ciencia posee la clave de nuestra supervivencia como planeta y nuestra seguridad y prosperidad como nación", dijo Obama.


"Es el momento que una vez más pongamos a la ciencia en el tope de nuestra agenda y que trabajemos para restaurar el lugar de Estados Unidos como líder mundial en ciencia y tecnología", agregó.


Obama sostuvo que el Gobierno ha jugado un importante rol en alentar esos avances y que podría hacerlo en el futuro.


El Gobierno del saliente Presidente George W. Bush ha tenido una relación complicada con la comunidad científica y fue a veces acusada de ignorar evidencia científica en sus esfuerzos por avanzar en temas como el calentamiento global.


Holdren dirigirá la Oficina de la Casa Blanca de políticas en Ciencia y Tecnología. El académico es ex presidente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.


Obama, quien asume el cargo el 20 de enero, terminó esta semana de nombrar a los Secretarios del gabinete para su Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?