Canadá anuncia créditos multimillonarios para industria automotriz

La filial canadiense de General Motors recibirá créditos por casi 2.500 millones de dólares.

OTTAWA.- Tras el programa de créditos de emergencia de más de 17.000 millones de dólares para ayudar a los vapuleados fabricantes de vehículos de Estados Unidos, el gobierno de Canadá anunció ayudas para la industria automotriz de su país, informó el diario "Globe and Mail".

La filial canadiense de General Motors recibirá créditos por hasta 3.000 millones de dólares canadienses (1.770 millones de euros/casi 2.500 millones de dólares).

A Chrysler Canadá se le otorgarán hasta 1.000 millones de dólares. Con estas ayudas se pretende evitar un colapso "catastrófico" de la industria automotriz, dijo el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en Ottawa.

Los fabricantes de automóviles deben usar los fondos para volver a poner en rumbo a las empresas, indicó Harper. El Estado debe intervenir, porque "ni Estados Unidos ni Canadá se pueden permitir un colapso catastrófico a corto plazo".

El monto total del crédito será entregado en tres partes, según el periódico. El primer pago se hará efectivo el 29 de diciembre. El volumen de las ayudas se orienta según los créditos de emergencia del gobierno de Estados Unidos y es proporcional a la producción de General Motors y Chrysler en Canadá.
DPA
Domingo, 21 de Diciembre de 2008, 01:00
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion