JERUSALÉN.- Un alto responsable israelí del ministerio de Defensa estimó el domingo que un enfrentamiento con el Hamas en Gaza será inevitable, dos días después del vencimiento de la tregua de seis meses entre Israel y el movimiento islamista palestino.
"El camino que estamos tomando en Gaza es claro. La situación es al mismo tiempo intolerable y clara. Las consideraciones del ejército son las únicas que decidirán el momento y el lugar", declaró a la AFP ese responsable que pidió el anonimato.
La reunión semanal del gobierno israelí de este domingo es la primera desde que el viernes venció la tregua que durante seis meses estuvo vigente entre Israel y el Hamas. Desde el viernes, varias decenas de cohetes y obuses de mortero fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel.
Ocho cohetes y obuses de mortero fueron disparados el domingo hacia el territorio israelí. Una persona resultó herida levemente en Sderot (sur), según el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
Un portavoz del ejército israelí indicó a la AFP que Tsahal había llevado a cabo un ataque aéreo contra lugares desde donde se dispararon cohetes.
El sábado, un ataque aéreo israelí mató a un responsable de las brigadas de los Mártires de Al Qasa, el brazo armado del Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
Al acercarse la reunión del gabinete israelí, varios ministros reclamaron una respuesta militar más dura contra el Hamas.