BAGDAD.- El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, demandó este domingo a los agentes de seguridad del primer ministro de Irak, a quienes acusó de haberle golpeado tras su detención.
"El periodista presentó la demanda hoy (domingo) contra quienes le golpearon. Esas personas trabajan en la seguridad del centro de prensa" del gobierno iraquí, declaró a la AFP Dhiya al Saadi, abogado de Al Zaidi.
El periodista de 29 años protagonizó un incidente que dio la vuelta al mundo al insultar y lanzar sus zapatos a Bush el 14 de diciembre en Bagdad, durante una conferencia de prensa del primer ministro Nuri al Maliki y el presidente estadounidense, que realizaba su visita de despedida de Irak.
"Tiene marcas (de golpes) en el cuerpo. Perdió un diente de la mandíbula superior, tiene una hemorragia en su ojo izquierdo y está lleno de hematomas", agregó el abogado, quien señaló que el periodista se sometió a exámenes médicos para que constataran su estado.