EMOLTV

Venezuela niega que transporte material para misiles de Irán

El ministro de Relaciones Exteriores desmintió a un diario italiano, el cual publicó que la línea aérea venezolana llevaba ordenadores de control de misiles.

21 de Diciembre de 2008 | 22:17 | DPA


CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, negó que su país transportara de Irán a Siria material de construcción de misiles, para ayudar al país persa a evitar sanciones de las Naciones Unidas.

Maduro desmintió una versión del diario italiano "La Stampa", el cual indicó que la línea aérea venezolana transporta de Irán, materiales como ordenadores de control de misiles, que provienen del grupo industrial iraní Shahid Bagheri (SBIG).


Maduro dijo que los viajes de Conviasa de Irán a Caracas son “vuelos de paz” y que nada tienen que ver con lo dicho por el periódico italiano. Agregó que “eso no es periodismo, sino propaganda” contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.


“A Venezuela no la acorrala nadie y menos una prensa de derecha. Es el viejo esquema repetido una y mil veces para desprestigiar al gobierno”, recalcó y agregó que pedirá un derecho a réplica al diario.


Indicó que se trata de una campaña internacional promovida por los “restos del gobierno” del presidente estadounidense George W. Bush, para tratar de vincular a Venezuela con grupos terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?