EMOLTV

George W. Bush se somete a resonancia magnética por dolor en un hombro

El Presidente estadounidense también recibió una inyección de cortisona, la que generalmente es utilizada para reducir inflamaciones.

22 de Diciembre de 2008 | 20:16 | REUTERS

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, se realizó hoy una resonancia magnética en su adolorido hombro izquierdo y recibió una inyección de cortisona, pero dijo estar en "buen estado" y que todavía puede lanzar rápido una bola de béisbol.


Bush se sometió a una imagen de resonancia magnética (MRI) mientras se encontraba en el centro médico militar Walter Reed en Washington, al tiempo que visitaba a pacientes que combatieron en las guerras de Irak y Afganistán.


"Tras un vistazo a los resultados del MRI, el Presidente Bush recibió una inyección de cortisona en su hombro izquierdo", señaló el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe. "Se espera, por el momento, que no sea necesaria otra acción médica", añadió.


Bush, de 62 años, había estado "sufriendo algo de dolor", de acuerdo a Johndroe.


Las inyecciones de cortisona son generalmente colocadas para reducir inflamaciones.


Johndroe citó al médico del Presidente, Richard Tubb, diciendo que era "probablemente sólo un poco de desgaste natural de una persona activa".


Al ser consultado por la prensa sobre el estado de su hombro, Bush insistió en que estaba en "buena forma" y bromeó con que podía arrojar una pelota de béisbol a "128 kilómetros por hora".


Johndroe añadió que el dolor en la articulación no afectó la habilidad de Bush para realizar su trabajo y que el Presidente había andado en bicicleta durante el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?