EMOLTV

Benedicto XVI irá a Jerusalén por primera vez en mayo

Es la primera confirmación oficial de la llegada de Su Santidad a Tierra Santa.

23 de Diciembre de 2008 | 09:57 | AFP
JERUSALÉN.- El papa Benedicto XVI realizará una visita a la Tierra Santa en mayo, anunció el martes el patriarca latino de Jerusalén,  Fuad Twal, en su mensaje navideño en Jerusalén.

"Tenemos la alegría de anunciarles que Su Santidad, el papa Benedicto XVI,  tiene el proyecto de venir en peregrinación a Tierra Santa en el mes de mayo",  declaró el patriarca latino en su mensaje leído a la prensa.

Se trata de la primera confirmación oficial de la llegada de Benedicto XVI  a Tierra Santa.

"El sumo pontificio desea rezar por nosotros y con nosotros, pero también conocer mejor nuestras difíciles condiciones de vida", añadió el patriarca.

"Rezamos porque el peregrinaje y la visita pastoral del Santo Padre sea una bendición para todos nosotros, y contribuya a un mejor entendimiento mutuo entre las diferentes naciones de la región, levante las barreras, ayude a resolver los problemas y consolide las buenas relaciones entre las religiones  en paz y en seguridad", dijo.

Este viaje del Papa a Israel y a los territorios palestinos todavía no ha sido anunciado por el Vaticano.

Sin embargo, la presidencia israelí ya dijo el 11 de diciembre que se  estaban realizando los preparativos.

El periódico italiano Il Foglio también  había avanzado que el viaje tendría lugar entre el 8 y el 15 de mayo,  comenzando en Ammán y pasando por Jerusalén, Nazaret y Belén.

La comisión de trabajo bilateral entre Israel y la Santa Sede se reunió a principios de diciembre en sesión plenaria en Jerusalén y había fijado cuatro  reuniones de trabajo entre enero y marzo antes de la próxima sesión plenaria el  23 de abril, anunció un comunicado conjunto transmitido simultáneamente el  viernes por el Vaticano y la embajada de Israel en la Santa Sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?