EMOLTV

Detienen en Irán a 10 violadores por atacar a 80 adolescentes

La banda atrapaba a sus víctimas en una tienda de víedo-juegos para llevarlas a zonas aisladas para intimidarlas y golpearlas.

23 de Diciembre de 2008 | 10:03 | EFE
TEHERÁN.-La Policía iraní detuvo a diez supuestos miembros de una misma banda acusados de haber abusado sexualmente de ochenta adolescentes, informó hoy el diario Hamshahri, editado por el ayuntamiento de Teherán.

Según el rotativo, el cabecilla de la banda, llamada "Atari", atrapaba a sus víctimas en una tienda de vídeo-juegos en la provincia de Kohkiluye-Buyer Ahamd, al suroeste del país.

Después, y con ayuda de sus cómplices, las llevaba a zonas aisladas en el extrarradio de la ciudad de Dehdasht, donde las violaban tras intimidarlas y golpearlas.

Los violadores grababan, además, vídeos y sacaban fotografías que después utilizaban para chantajear a las víctimas, a las que amenazaban con publicarlas.

El periódico resalta que la desarticulación de la banda fue posible gracias al testimonio de una de las víctimas, quien optó por informar de los abusos a su familia.

Fueron sus propios allegados quienes capturaron y entregaron a la Policía al cabecilla, en cuyo domicilio se hallaron varias fotos y grabaciones de vídeo relacionadas con el caso, apostilla la publicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?