BETHESDA, Maryland.- Un enorme torrente de agua provocado por la ruptura de una cañería maestra, inundó hoy una carretera cercana a la ciudad de Washington, dejando atrapados a varios vehículos y forzando a los equipos de emergencia a rescatar a sus ocupantes.
Un vecino describió la escena como una inundación masiva de la calle, que ocurrió tras la ruptura de una cañería de agua de más de metro y medio de diámetro.
"Pensé que sería un pequeño escape, pero de repente salí de casa y, Dios mío", dijo Raj Bhansaly, cuya casa está ubicada a unos 15 metros (50 pies) de la inundación. "Parecía el río Potomac, literalmente", agregó.
Las imágenes emitidas por televisión mostraban a los dos pasajeros de una camioneta en una canasta que colgaba de un helicóptero de rescate. También se usó un bote para rescatar a conductores que quedaron atrapados en aguas de una profundidad de casi 1,2 metros.
Una docena de personas fueron rescatadas de sus vehículos, señaló Pete Piringer, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Montgomery. Pitinger explicó que hubo problemas durante el rescate porque el agua avanzaba con mucha fuerza.
Varios de los conductores recibieron atención médica debido a hipotermia. La temperatura era de unos 7 grados Celsius bajo cero en la zona, según el Servicio Nacional Meteorológico.
Bhansaly dijo que desde su casa podía ver a dos vehículos atados con cuerdas a otros autos de los equipos de emergencia. No estaba preocupado por daños a su casa, ya que su hogar está encima de un pequeño monte.
La cañería de 167 centímetros se rompió alrededor de las 08:00 horas locales en River Road, cerca de un club de campo del suburbio de Bethesda, dijeron las autoridades.
John White, un portavoz de la Comisión Sanitaria Suburbana, señaló que las válvulas para cerrar el agua de la cañería estaban bajo el agua. Dijo que no sabe exactamente dónde se rompió la cañería.