BUENOS AIRES.- La Justicia argentina investigará al ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria Cristina Fernández, y al poderoso ministro de Planificación Julio De Vido, por una denuncia de asociación ilícita que realizó una líder de la oposición.
La causa fue planteada por Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica que quedó segunda en las elecciones nacionales del 2007, en base a pesquisas realizadas por legisladores de su propia fuerza.
Los cargos también alcanzan a varios otros funcionarios y ex funcionarios.
El juez federal Julián Ercolini hizo lugar al requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita, dijeron el martes a Reuters fuentes judiciales, lo que dio inicio al proceso.
La investigación intentará probar si existieron irregularidades en la contratación de obras públicas, en la administración de concesiones al juego de azar y en las relaciones con Venezuela, entre otras, tal como pretende la denuncia.
La gestión de Kirchner (2003-2007), continuada en el presente por su esposa, fue salpicada públicamente por sospechas de corrupción en la adjudicación de un gasoducto y en la financiación de la campaña presidencial de Fernández.