CHICAGO.- Un informe descartó este martes contactos inapropiados entre el Presidente electo, Barack Obama, o sus altos asesores y el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de corrupción.
En un memorándum difundido hoy a la prensa, el asesor legal de Obama, Greg Craig, asegura que su investigación confirma que el Mandatario entrante no ha tenido contacto, ni ha hablado con la autoridad sobre nada impropio, ni hay indicios de que su personal tratara con la oficina de Blagojevich sobre “un acuerdo”.
Dijo que la evidencia respalda la declaración de Obama del pasado 11 de diciembre, en la que dijo que nunca habló con el gobernador sobre el futuro del escaño en el Senado, que dejó vacante tras ganar la elección del 4 de noviembre.
"Además, los contactos no brindan indicación de conversaciones inapropiadas con el gobernador o cualquier persona de su oficina sobre algún tipo de 'trato' o acuerdo por el cual (Blagojevich) obtendría algún beneficio personal a cambio de cualquier nombramiento específico", indica el informe.