EMOLTV

Rebeldes de las FARC asumen responsabilidad en secuestro de Betancourt y Rojas

Tanto Antonio Aguilar, alias "César", como Alexander Farfán, "Enrique Gafas", se acogieron a sentencia anticipada por los delitos de toma de rehenes y rebelión.

23 de Diciembre de 2008 | 20:48 | DPA

BOGOTÁ.- Los guerrilleros de las FARC Antonio Aguilar, alias "César", y Alexander Farfán, alias "Enrique Gafas", aceptaron hoy su responsabilidad en el secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de su fórmula vicepresidencial Clara Rojas, informó la Fiscalía.


Un reporte del ente acusador señaló que los dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se acogieron a sentencia anticipada por los delitos de toma de rehenes y rebelión.


"Esa diligencia, coordinada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH (Derecho Internacional Humanitario), está relacionada con la investigación que se sigue por el secuestro de la entonces candidata presidencial y su fórmula vicepresidencial, durante hechos ocurridos en febrero de 2002 en la vía que de La Montañita conduce a Paujil (sur)", precisó el reporte.


Ramírez y Suárez fueron aprehendidos durante la "Operación Jaque", que permitió el 2 de julio pasado la liberación de 15 personas secuestradas por las FARC, entre ellas Betancourt y tres estadounidenses.


Los dos insurgentes fueron solicitados en extradición por Estados Unidos por el secuestros de los tres contratistas estadounidenses, quienes estuvieron secuestrados por cinco años.


Betancourt y Rojas fueron secuestradas por los insurgentes el 23 de febrero de 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?